ANTES DE LEER
- Este reglamento está hecho con la intención de hacer más legal, fácil y entendible para todos, el campeonato y facilitar el trabajo a los comisarios.
- Si alguien no está de acuerdo con cualquier norma de la normativa, proponer a la Administración, mejorar las normas que propongáis, si la Administración, no ve mejora en la norma, se dejara tal como está y se explicara el porqué Y cualquier duda o sugerencia sobre las normas, preguntar en este mismo post, la duda o sugerencia y la Administración os responderá, con la mayor brevedad posible.
AYUDAS DE CONDUCCIÓN
FORMULA1
Consumo de Combustible: X2
Desgaste de Neumáticos: X2
Roturas mecánicas: NORMAL
Daños del Vehículo: 60%
Longitud de la carrera: 25 Vueltas
Invulnerabilidad: OFF
Ayuda en dirección: OFF
Ayuda de Frenado: OFF
Bloqueo Opuesto: OFF
Recuperación de Trompos: OFF
Pit Lane Automático: OFF
Control de estabilidad: BAJO
Anti bloqueo de frenos: BAJO
Control de tracción: BAJO
Cambio automático: OPCIONAL
Embrague Automático: OPCIONAL
Marcha atrás automática: OFF
Tipo de Inicio: FORMACIÓN/SALIDA
Reglas de Bandera: SÓLO BANDERA NEGRA
DTM
Consumo de Combustible: X2
Desgaste de Neumáticos: X2
Roturas mecánicas: NORMAL
Daños del Vehículo: 60%
Longitud de la carrera: 25 Vueltas
Invulnerabilidad: OFF
Ayuda en dirección: OFF
Ayuda de Frenado: OFF
Bloqueo Opuesto: OFF
Recuperación de Trompos: OFF
Pit Lane Automático: OFF
Control de estabilidad: BAJO
Anti bloqueo de frenos: BAJO
Control de tracción: BAJO
Cambio automático: OPCIONAL
Embrague Automático: OPCIONAL
Marcha atrás automática: OFF
Tipo de Inicio: FORMACIÓN/SALIDA
Reglas de Bandera: SÓLO BANDERA NEGRA
NORMAS PRINCIPALES DE LOS COMISARIOS
1- Un evento será cancelado por los Comisarios, si el número de participantes es inferior a 6 pilotos y si el servidor ó el circuito da problemas.
2- Los Comisarios se ve con derecho de aplazar la carrera por causas diversas, a una semana en la que no haya competición y en caso de volverse a suspender la carrera, la carrera quedaría anulada del campeonato.
3- Los Comisarios darán nula una carrera si lo cree conveniente, al ver un inicio de carrera en el que el 60% de los participantes sufren un accidente en la salida por culpa de otro piloto.
INSTRUCCIONES A LOS PILOTOS
1- Queda Prohibido utilizar, en las Sesiones Oficiales (Carrera y Clasificación)
-El uso de programas p2p (emule, ares, torrent, kaza, pando, etc.…)
-El uso de Navegadores de Internet (Firefox, IE7, Chrome,…) el mero hecho de tenerlos abiertos, aunque tengan la pagina completamente cargada, provoca mucho lag en el jugador y en el server.
-Programas de mensajería (Messenger, Skipe,…excepto el TS3 de la liga que excepcionalmente se permite, para comunicarnos entre todos, durante la carrera, si se desea y no os provoca lag)
-Programas de seguridad del ordenador sería recomendable desactivarlos durante la carrera, porque si se pone a actualizar el antivirus, te saca de la carrera para ir a Windows, o te provoca lag debido a la descarga e instalación del paquete de actualización, por eso recomendamos cerrar los antivirus durante la carrera, no es obligatorio, pero si muy recomendable, además al tener el P2P cerrado, el internet y todo, menos el juego, es imposible que te entre un virus por el juego, a no ser que ya estés infectado anteriormente.
2- Queda prohibido el uso del chat del juego tanto en clasificación como en carrera conllevando a ello a la sanción del individuo.
Esperar a que la pantalla de tiempos se llene, en caso de hablar antes de que lleguen TODOS a meta (Si queda 1 por llegar y hablais, sereis sancionados con la misma dureza), la sanción será grave tanto en carrera como calificación (Drive Trought en ese mismo GP en caso de hablar en clasificación ó en el siguiente GP en caso de hablar en carrera).
3- FormulaMotor consta de 2 Competiciones y 4 campeonatos oficiales (de momento), unos de pilotos y otros de constructores los cuales se otorgarán de la siguiente manera:
Los títulos serán otorgados al piloto y escudería de la competición correspondiente, que más puntos consiga al final de temporada, en caso de empate se mirara las victorias conseguidas y ganara el que más victorias tenga, en caso de empate en victorias, será que que más segundos puestos obtenga, y así repetidamente.
Los puntos para TODAS las competiciones serán otorgados de la siguiente manera:
1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 12 puntos
5º: 10 puntos
6º: 8 puntos
7º: 6 puntos
8º: 4 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto
*En caso de Abandonar el GP por el motivo que sea y el piloto este dentro de la zona de puntos, debera de completar el 90% del numero de vueltas que de el piloto ganador del GP, si no se llega a ese minimo del 90%, no puntuará.
- Y si se finaliza el GP Se debera de completar el 60% del numero de vueltas que de el piloto ganador del GP, en caso contrario no se puntuara aunque finalize en la zona de puntos, por tener un rendimiento excesivamente lento y peligroso para el resto de pilotos.
INCIDENTES
Los incidentes de carrera los vamos a clasificar en los siguientes grupos:
1) Colisiones
a) Colisión sin rotura de pieza: En caso de sacarlo de la pista, se deberá dejar pasar al perjudicado, si no, la sanción será más grave. Sanción: +1 Posición al final de carrera.
b) Colisión con Rotura: si el piloto perjudicado rompe una pieza. Sanción: +5 Posiciones al final de carrera.
c) Colisión con abandono: si el piloto perjudicado abandona la carrera por causas de accidente. Sanción: En el siguiente GP oficial de la categoria tendra que pasar por la calle de Boxes SIN DETENERSE y con el limitador de velocidad activado, debera de cumplir la sanción antes de las 3 primeras vueltas del GP (Drive Trought).
En caso de que un piloto cause más de una colisión sea del tipo que sea en un mismo Gran Premio, los comisarios tomarán la sanción que crea conveniente hasta el punto de descalificar al piloto del GP, incluso llegando a la expulsión del piloto de la liga.
2) Adelantamientos:
Los Comisarios se ven con derecho de amonestar según vea conveniente al piloto que no efectúa un adelantamiento limpio.
3) Incidentes en la Vuelta de Formación y Salida
El arroyamiento de varios o un piloto durante la vuelta de formación ó salida serán sancionado más duramente que en otro momento de la carrera, se tiene que salir con cuidado de no llevarse por delante a ningún otro participante ya que a parte de la sanción por colisión también será sancionado por arroyamiento en salida.
4) Atajos
La reiteración de acciones ilegales como recortes en GPs consecutivos o alternos puede conllevar a la descalificación del piloto y si se reitera la acción, con la expulsión de la liga.
Se debe mantener el coche dentro de pista y respetar los límites marcados por las líneas asi como la de entrada en Boxes, Sera utilizable la zona de fuera y los pianos cuando se mantengan 2 ruedas dentro de pista. Otras zonas verdes o de colores se consideran fuera de pista salvo aviso previo. De lo contrario será sancionado según la gravedad que observe los Comisarios. desde recortes de segundos, hasta la descalificación del GP.
En las salidas o en cualquier momento de la carrera, si hay que salirse de la pista, para evitar un accidente o lo que sea y se ganan posiciones, habra que devolver las posiciones ganadas en las siguientes curvas y hacerlo con mucho cuidado de no dar a otro coche al dejar pasar, en caso de que la posición o posiciones no se devuelvan, sera sancionado con la sancion que los comisarios crean oportuna.
ROTURAS DE ALERON O PIEZAS
Cuando un piloto rompa alerón, dicho piloto tendrá que parar inmediatamente en Boxes, para arreglar dicha avería, nunca seguirá en la carrera sin arreglar dicha avería, cederá el paso a todos los vehículos que vengan más rápidos que él, nunca se picara, ya que el coche no responde igual y es muy peligroso. Es como si te mostraran bandera negra con circulo naranja, (si no se respeta puede acarrear una sanción dura desde +30 segundos al final de carrera, perdida de posiciones en la carrera ó la descalificación de la carrera, según vean los comisarios
RECLAMACIONES Y SANCIONES
Las Reclamaciones se harán pasado el Gp en el Post correspondiente que abrirá el encargado de abrir el post, NUNCA lo abrirá un piloto, en ese caso el post será borrado y la reclamación, no se tendrá en cuenta a no ser que lo reclame de nuevo, en el nuevo post, abra un margen de 48 horas desde que acaba el Gp para reclamar.
Pasadas las 48 horas de las reclamaciones, los comisariod. expondrá las sanciones NO definitivas, después, se abrirá un proceso de 24 horas para que los pilotos sancionados defiendan su situación, en caso de que quieran reclamar su sanción, en el post correspondiente, en la alegación solo se puede explicar un breve resumen de la situación sin ofender ni insultar al piloto que ha expuesto la reclamación. Y transcurrido este tiempo con un margen de unas 48 horas los comisarios pondrá su veredicto, y los pilotos aceptaran sin queja, la sanción impuesta por los comisarios.
SANCION PASO POR BOXES (Drive Trought)
El límite máximo de cumplir la sanción es de 3 Vueltas. En caso de romperse una pieza del coche y tener que parar en boxes, deberá de reparar el coche y la vuelta siguiente pasar por boxes, con el limitador, para cumplir la sanción, si no se procederá a la sanción.
Recomendamos cumplir la sanción en la 1º vuelta, para evitar estos incidentes y tener que parar 2 veces, por culpa de un error y arruinarte la carrera.
PIT LANE
a) Está totalmente prohibido pisar por fuera de la línea blanca de la salida de boxes con sanción de +5 segundos al tiempo final de carrera.
b) En toda sesión oficial se tiene que respetar la limitación de velocidad en boxes de lo contrario se tendrá una penalización de +10 Segundos en el resultado final del GP.
c) En Carrera, se tendra que ir por el carril de boxes habilitado para circular, NO hay que ir por los garajes, porque pueden haber otros coches detenidos y causarse incidentes, si se circula por los garajes habra sanción, porque por hay no se debe de ir y menos aun con pilotos en medio.
ENTRENAMIENTOS LIBRES DIARIOS
a) No molesto a mis compañeros, si soy más lento.
b) Me aparto cuando me sacan una bandera azul.
c) Respeto la línea de boxes tanto al salir de boxes como al pasar por la recta principal ya que puede salir un monoplaza y podemos ocasionar un accidente.
d) NO hace falta Respetar la limitación de velocidad en boxes. Siempre con precaución de no molestar a los demás pilotos. Pero NUNCA hacerlo en las sesiones oficiales.
e) Se puede hablar en el chat, tener los p2p, mensajería y TS3 abiertos, durante la sesión si se desea, ya que son unos entrenamientos, no una carrera. Pero en toda clase de sesiones oficiales calificación, carrera, hasta las pachangas se debe de cerrar todo lo explicado más arriba.
CLASIFICACIÓN
a) No molesto a mis compañeros si soy más lento.
b) Me aparto cuando me sacan una bandera azul con un margen de 3 curvas.
c) Respeto la línea de boxes tanto al salir de boxes como al pasar por la recta principal ya que puede salir un monoplaza y podemos ocasionar un accidente.
d) Respeto la limitación de velocidad en boxes.
e) Prohibido tener los p2p, navegadores y todo lo que consuma internet abierto, salvo el TS3, que si se puede tener abierto, pero solo en caso de que no os provoque lag.
f) No hablo en el Chat por respeto a mis compañeros. Hablar y molestar a los compañeros está castigado con penalización dura, porque esto se considera falta de respeto a todos los compañeros, que están compitiendo.
CARRERA
a) Vengo sabiendo la estrategia y las vueltas que son.
b) Respeto las banderas, tanto sea azul, como amarilla u otras, en pista.
c) Los doblados tiene un margen de unas 3 curvas para apartarse.
d) El piloto que va a doblar a un rezagado tiene que tener paciencia a que el piloto encuentre un sitio para apartarse.
e) Si rompo una pieza como alerón delantero etc.… entro a boxes a cambiarla y no soy un peligro en pista, ya que correr sin alerón delantero provoca que el coche sea menos estable y seas más peligroso en pista, se puede penalizar duramente, por no cambiar la pieza.
f) No hablo en el Chat por respeto a mis compañeros. Hablar y molestar a los compañeros está castigado con penalización dura, porque esto se considera falta de respeto a todos los compañeros, que están compitiendo.
MOTIVOS EXTRAS
Los comisarios se reservan el derecho de sancionar a cualquier piloto si ve una acción antideportiva y que no esté reflejada aquí en esta normativa.
SUSPENSION DE CARRERA
Si una carrera queda suspendida los comisarios darán una fecha la cual se relanzara la carrera tal y como se clasifico en la calificación, si por algún caso se volviera a aplazar, los comisarios se reserva el derecho de suspenderla definitivamente. Si una carrera se suspendiera sin llegar al 50% se repartirían la mitad de los puntos tal y como se quedo en la vuelta anterior en la que se canceló la carrera, y si se suspendiera habiendo recorrido un 50% de la distancia se quedaría tal y como hubiese acabado, repartiendo todos los puntos.
MOVIMIENTO DE PILOTOS Y ESCUDERIAS
Un piloto puede solicitar UN SOLO CAMBIO DE ESCUDERIA POR TEMPORADA siempre que demuestre que tiene problemas en la escudería en la que esta. El cambio de escudería se solicitara a la administración y siempre que quede alguna plaza libre en otra escudería o se quiera intercambiar la plaza con otro piloto. Los puntos conseguidos por la escudería se quedaran en ella y el piloto solo se llevara los puntos conseguidos como piloto. Tendrá preferencia de pedir una plaza o plazas en distintas competiciones, el que llebe más tiempo en la liga, tomando como preferencia la fecha de inscripción.
PLAZAS DE PÍLOTOS RESERVAS
Las plazas de los pílotos Reservas, se abrirán cuando la lista de pílotos Títulares se llene por completo, la función de los Reservas es disputar un GP, en caso de que un piloto Titular falte, cosa que es muy probable, ya que siempre falta alguien, por sus motivos. Se participara con el coche asignado, que se le dira en el post de confirmaciones el mísmo dia de carrera, pero se podrá entrenar con el coche que se deseé durante toda la semana en el servidor.
COMPORTAMIENTO EN EL FORO, CHAT Y TEAMSPEAK
El mal comportamiento o falta de respeto tanto en el foro, chat y TeamSpeak3, puede conllevar a la expulsión de la liga, o sanción grave, no toleraremos faltas de respeto de ninguna clase. Está prohibido hablar por el chat del juego, en sesión oficial de la liga (calificación y carrera). La Administración sancionará con 1 Drive Tought en el mismo GP en caso de hablar en calificación, y si se habla en carrera sera la sanción en el siguiente GP con 1 Drive Trought.
DONACIÓN A LA COMUNIDAD, PARA PAGAR EL SERVIDOR
La liga es como esta en todas partes TOTALMENTE GRATUITA Y NO ESTAIS OBLIGADOS A DONAR NADA, pero como bien sabreis, alquilar un Servidor Dedicado, vale una pasta y más en España, aqui se pagan 250 euros al año de servidor dedicado + X euros anuales por la Web y lo paga todo el mismo Admin, para que esto no sea injusto y que lo pague solo 1 persona, se pide a los Pilotos de la liga que donen algo, aunque sean 5 euros al año, para ayudar a crecer a la liga, pero repito que NO es obligarorio donar, asi que es vuestra elección si donar o no dinero a la liga (en caso de querer donar, mandarme un MP ó correo y os dare una cuenta PayPal ó Bancaria, lo que deseeis, para hacer vuestra aportación).
- Este reglamento está hecho con la intención de hacer más legal, fácil y entendible para todos, el campeonato y facilitar el trabajo a los comisarios.
- Si alguien no está de acuerdo con cualquier norma de la normativa, proponer a la Administración, mejorar las normas que propongáis, si la Administración, no ve mejora en la norma, se dejara tal como está y se explicara el porqué Y cualquier duda o sugerencia sobre las normas, preguntar en este mismo post, la duda o sugerencia y la Administración os responderá, con la mayor brevedad posible.
AYUDAS DE CONDUCCIÓN
FORMULA1
Consumo de Combustible: X2
Desgaste de Neumáticos: X2
Roturas mecánicas: NORMAL
Daños del Vehículo: 60%
Longitud de la carrera: 25 Vueltas
Invulnerabilidad: OFF
Ayuda en dirección: OFF
Ayuda de Frenado: OFF
Bloqueo Opuesto: OFF
Recuperación de Trompos: OFF
Pit Lane Automático: OFF
Control de estabilidad: BAJO
Anti bloqueo de frenos: BAJO
Control de tracción: BAJO
Cambio automático: OPCIONAL
Embrague Automático: OPCIONAL
Marcha atrás automática: OFF
Tipo de Inicio: FORMACIÓN/SALIDA
Reglas de Bandera: SÓLO BANDERA NEGRA
DTM
Consumo de Combustible: X2
Desgaste de Neumáticos: X2
Roturas mecánicas: NORMAL
Daños del Vehículo: 60%
Longitud de la carrera: 25 Vueltas
Invulnerabilidad: OFF
Ayuda en dirección: OFF
Ayuda de Frenado: OFF
Bloqueo Opuesto: OFF
Recuperación de Trompos: OFF
Pit Lane Automático: OFF
Control de estabilidad: BAJO
Anti bloqueo de frenos: BAJO
Control de tracción: BAJO
Cambio automático: OPCIONAL
Embrague Automático: OPCIONAL
Marcha atrás automática: OFF
Tipo de Inicio: FORMACIÓN/SALIDA
Reglas de Bandera: SÓLO BANDERA NEGRA
NORMAS PRINCIPALES DE LOS COMISARIOS
1- Un evento será cancelado por los Comisarios, si el número de participantes es inferior a 6 pilotos y si el servidor ó el circuito da problemas.
2- Los Comisarios se ve con derecho de aplazar la carrera por causas diversas, a una semana en la que no haya competición y en caso de volverse a suspender la carrera, la carrera quedaría anulada del campeonato.
3- Los Comisarios darán nula una carrera si lo cree conveniente, al ver un inicio de carrera en el que el 60% de los participantes sufren un accidente en la salida por culpa de otro piloto.
INSTRUCCIONES A LOS PILOTOS
1- Queda Prohibido utilizar, en las Sesiones Oficiales (Carrera y Clasificación)
-El uso de programas p2p (emule, ares, torrent, kaza, pando, etc.…)
-El uso de Navegadores de Internet (Firefox, IE7, Chrome,…) el mero hecho de tenerlos abiertos, aunque tengan la pagina completamente cargada, provoca mucho lag en el jugador y en el server.
-Programas de mensajería (Messenger, Skipe,…excepto el TS3 de la liga que excepcionalmente se permite, para comunicarnos entre todos, durante la carrera, si se desea y no os provoca lag)
-Programas de seguridad del ordenador sería recomendable desactivarlos durante la carrera, porque si se pone a actualizar el antivirus, te saca de la carrera para ir a Windows, o te provoca lag debido a la descarga e instalación del paquete de actualización, por eso recomendamos cerrar los antivirus durante la carrera, no es obligatorio, pero si muy recomendable, además al tener el P2P cerrado, el internet y todo, menos el juego, es imposible que te entre un virus por el juego, a no ser que ya estés infectado anteriormente.
2- Queda prohibido el uso del chat del juego tanto en clasificación como en carrera conllevando a ello a la sanción del individuo.
Esperar a que la pantalla de tiempos se llene, en caso de hablar antes de que lleguen TODOS a meta (Si queda 1 por llegar y hablais, sereis sancionados con la misma dureza), la sanción será grave tanto en carrera como calificación (Drive Trought en ese mismo GP en caso de hablar en clasificación ó en el siguiente GP en caso de hablar en carrera).
3- FormulaMotor consta de 2 Competiciones y 4 campeonatos oficiales (de momento), unos de pilotos y otros de constructores los cuales se otorgarán de la siguiente manera:
Los títulos serán otorgados al piloto y escudería de la competición correspondiente, que más puntos consiga al final de temporada, en caso de empate se mirara las victorias conseguidas y ganara el que más victorias tenga, en caso de empate en victorias, será que que más segundos puestos obtenga, y así repetidamente.
Los puntos para TODAS las competiciones serán otorgados de la siguiente manera:
1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 12 puntos
5º: 10 puntos
6º: 8 puntos
7º: 6 puntos
8º: 4 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto
*En caso de Abandonar el GP por el motivo que sea y el piloto este dentro de la zona de puntos, debera de completar el 90% del numero de vueltas que de el piloto ganador del GP, si no se llega a ese minimo del 90%, no puntuará.
- Y si se finaliza el GP Se debera de completar el 60% del numero de vueltas que de el piloto ganador del GP, en caso contrario no se puntuara aunque finalize en la zona de puntos, por tener un rendimiento excesivamente lento y peligroso para el resto de pilotos.
INCIDENTES
Los incidentes de carrera los vamos a clasificar en los siguientes grupos:
1) Colisiones
a) Colisión sin rotura de pieza: En caso de sacarlo de la pista, se deberá dejar pasar al perjudicado, si no, la sanción será más grave. Sanción: +1 Posición al final de carrera.
b) Colisión con Rotura: si el piloto perjudicado rompe una pieza. Sanción: +5 Posiciones al final de carrera.
c) Colisión con abandono: si el piloto perjudicado abandona la carrera por causas de accidente. Sanción: En el siguiente GP oficial de la categoria tendra que pasar por la calle de Boxes SIN DETENERSE y con el limitador de velocidad activado, debera de cumplir la sanción antes de las 3 primeras vueltas del GP (Drive Trought).
En caso de que un piloto cause más de una colisión sea del tipo que sea en un mismo Gran Premio, los comisarios tomarán la sanción que crea conveniente hasta el punto de descalificar al piloto del GP, incluso llegando a la expulsión del piloto de la liga.
2) Adelantamientos:
Los Comisarios se ven con derecho de amonestar según vea conveniente al piloto que no efectúa un adelantamiento limpio.
3) Incidentes en la Vuelta de Formación y Salida
El arroyamiento de varios o un piloto durante la vuelta de formación ó salida serán sancionado más duramente que en otro momento de la carrera, se tiene que salir con cuidado de no llevarse por delante a ningún otro participante ya que a parte de la sanción por colisión también será sancionado por arroyamiento en salida.
4) Atajos
La reiteración de acciones ilegales como recortes en GPs consecutivos o alternos puede conllevar a la descalificación del piloto y si se reitera la acción, con la expulsión de la liga.
Se debe mantener el coche dentro de pista y respetar los límites marcados por las líneas asi como la de entrada en Boxes, Sera utilizable la zona de fuera y los pianos cuando se mantengan 2 ruedas dentro de pista. Otras zonas verdes o de colores se consideran fuera de pista salvo aviso previo. De lo contrario será sancionado según la gravedad que observe los Comisarios. desde recortes de segundos, hasta la descalificación del GP.
En las salidas o en cualquier momento de la carrera, si hay que salirse de la pista, para evitar un accidente o lo que sea y se ganan posiciones, habra que devolver las posiciones ganadas en las siguientes curvas y hacerlo con mucho cuidado de no dar a otro coche al dejar pasar, en caso de que la posición o posiciones no se devuelvan, sera sancionado con la sancion que los comisarios crean oportuna.
ROTURAS DE ALERON O PIEZAS
Cuando un piloto rompa alerón, dicho piloto tendrá que parar inmediatamente en Boxes, para arreglar dicha avería, nunca seguirá en la carrera sin arreglar dicha avería, cederá el paso a todos los vehículos que vengan más rápidos que él, nunca se picara, ya que el coche no responde igual y es muy peligroso. Es como si te mostraran bandera negra con circulo naranja, (si no se respeta puede acarrear una sanción dura desde +30 segundos al final de carrera, perdida de posiciones en la carrera ó la descalificación de la carrera, según vean los comisarios
RECLAMACIONES Y SANCIONES
Las Reclamaciones se harán pasado el Gp en el Post correspondiente que abrirá el encargado de abrir el post, NUNCA lo abrirá un piloto, en ese caso el post será borrado y la reclamación, no se tendrá en cuenta a no ser que lo reclame de nuevo, en el nuevo post, abra un margen de 48 horas desde que acaba el Gp para reclamar.
Pasadas las 48 horas de las reclamaciones, los comisariod. expondrá las sanciones NO definitivas, después, se abrirá un proceso de 24 horas para que los pilotos sancionados defiendan su situación, en caso de que quieran reclamar su sanción, en el post correspondiente, en la alegación solo se puede explicar un breve resumen de la situación sin ofender ni insultar al piloto que ha expuesto la reclamación. Y transcurrido este tiempo con un margen de unas 48 horas los comisarios pondrá su veredicto, y los pilotos aceptaran sin queja, la sanción impuesta por los comisarios.
SANCION PASO POR BOXES (Drive Trought)
El límite máximo de cumplir la sanción es de 3 Vueltas. En caso de romperse una pieza del coche y tener que parar en boxes, deberá de reparar el coche y la vuelta siguiente pasar por boxes, con el limitador, para cumplir la sanción, si no se procederá a la sanción.
Recomendamos cumplir la sanción en la 1º vuelta, para evitar estos incidentes y tener que parar 2 veces, por culpa de un error y arruinarte la carrera.
PIT LANE
a) Está totalmente prohibido pisar por fuera de la línea blanca de la salida de boxes con sanción de +5 segundos al tiempo final de carrera.
b) En toda sesión oficial se tiene que respetar la limitación de velocidad en boxes de lo contrario se tendrá una penalización de +10 Segundos en el resultado final del GP.
c) En Carrera, se tendra que ir por el carril de boxes habilitado para circular, NO hay que ir por los garajes, porque pueden haber otros coches detenidos y causarse incidentes, si se circula por los garajes habra sanción, porque por hay no se debe de ir y menos aun con pilotos en medio.
ENTRENAMIENTOS LIBRES DIARIOS
a) No molesto a mis compañeros, si soy más lento.
b) Me aparto cuando me sacan una bandera azul.
c) Respeto la línea de boxes tanto al salir de boxes como al pasar por la recta principal ya que puede salir un monoplaza y podemos ocasionar un accidente.
d) NO hace falta Respetar la limitación de velocidad en boxes. Siempre con precaución de no molestar a los demás pilotos. Pero NUNCA hacerlo en las sesiones oficiales.
e) Se puede hablar en el chat, tener los p2p, mensajería y TS3 abiertos, durante la sesión si se desea, ya que son unos entrenamientos, no una carrera. Pero en toda clase de sesiones oficiales calificación, carrera, hasta las pachangas se debe de cerrar todo lo explicado más arriba.
CLASIFICACIÓN
a) No molesto a mis compañeros si soy más lento.
b) Me aparto cuando me sacan una bandera azul con un margen de 3 curvas.
c) Respeto la línea de boxes tanto al salir de boxes como al pasar por la recta principal ya que puede salir un monoplaza y podemos ocasionar un accidente.
d) Respeto la limitación de velocidad en boxes.
e) Prohibido tener los p2p, navegadores y todo lo que consuma internet abierto, salvo el TS3, que si se puede tener abierto, pero solo en caso de que no os provoque lag.
f) No hablo en el Chat por respeto a mis compañeros. Hablar y molestar a los compañeros está castigado con penalización dura, porque esto se considera falta de respeto a todos los compañeros, que están compitiendo.
CARRERA
a) Vengo sabiendo la estrategia y las vueltas que son.
b) Respeto las banderas, tanto sea azul, como amarilla u otras, en pista.
c) Los doblados tiene un margen de unas 3 curvas para apartarse.
d) El piloto que va a doblar a un rezagado tiene que tener paciencia a que el piloto encuentre un sitio para apartarse.
e) Si rompo una pieza como alerón delantero etc.… entro a boxes a cambiarla y no soy un peligro en pista, ya que correr sin alerón delantero provoca que el coche sea menos estable y seas más peligroso en pista, se puede penalizar duramente, por no cambiar la pieza.
f) No hablo en el Chat por respeto a mis compañeros. Hablar y molestar a los compañeros está castigado con penalización dura, porque esto se considera falta de respeto a todos los compañeros, que están compitiendo.
MOTIVOS EXTRAS
Los comisarios se reservan el derecho de sancionar a cualquier piloto si ve una acción antideportiva y que no esté reflejada aquí en esta normativa.
SUSPENSION DE CARRERA
Si una carrera queda suspendida los comisarios darán una fecha la cual se relanzara la carrera tal y como se clasifico en la calificación, si por algún caso se volviera a aplazar, los comisarios se reserva el derecho de suspenderla definitivamente. Si una carrera se suspendiera sin llegar al 50% se repartirían la mitad de los puntos tal y como se quedo en la vuelta anterior en la que se canceló la carrera, y si se suspendiera habiendo recorrido un 50% de la distancia se quedaría tal y como hubiese acabado, repartiendo todos los puntos.
MOVIMIENTO DE PILOTOS Y ESCUDERIAS
Un piloto puede solicitar UN SOLO CAMBIO DE ESCUDERIA POR TEMPORADA siempre que demuestre que tiene problemas en la escudería en la que esta. El cambio de escudería se solicitara a la administración y siempre que quede alguna plaza libre en otra escudería o se quiera intercambiar la plaza con otro piloto. Los puntos conseguidos por la escudería se quedaran en ella y el piloto solo se llevara los puntos conseguidos como piloto. Tendrá preferencia de pedir una plaza o plazas en distintas competiciones, el que llebe más tiempo en la liga, tomando como preferencia la fecha de inscripción.
PLAZAS DE PÍLOTOS RESERVAS
Las plazas de los pílotos Reservas, se abrirán cuando la lista de pílotos Títulares se llene por completo, la función de los Reservas es disputar un GP, en caso de que un piloto Titular falte, cosa que es muy probable, ya que siempre falta alguien, por sus motivos. Se participara con el coche asignado, que se le dira en el post de confirmaciones el mísmo dia de carrera, pero se podrá entrenar con el coche que se deseé durante toda la semana en el servidor.
COMPORTAMIENTO EN EL FORO, CHAT Y TEAMSPEAK
El mal comportamiento o falta de respeto tanto en el foro, chat y TeamSpeak3, puede conllevar a la expulsión de la liga, o sanción grave, no toleraremos faltas de respeto de ninguna clase. Está prohibido hablar por el chat del juego, en sesión oficial de la liga (calificación y carrera). La Administración sancionará con 1 Drive Tought en el mismo GP en caso de hablar en calificación, y si se habla en carrera sera la sanción en el siguiente GP con 1 Drive Trought.
DONACIÓN A LA COMUNIDAD, PARA PAGAR EL SERVIDOR
La liga es como esta en todas partes TOTALMENTE GRATUITA Y NO ESTAIS OBLIGADOS A DONAR NADA, pero como bien sabreis, alquilar un Servidor Dedicado, vale una pasta y más en España, aqui se pagan 250 euros al año de servidor dedicado + X euros anuales por la Web y lo paga todo el mismo Admin, para que esto no sea injusto y que lo pague solo 1 persona, se pide a los Pilotos de la liga que donen algo, aunque sean 5 euros al año, para ayudar a crecer a la liga, pero repito que NO es obligarorio donar, asi que es vuestra elección si donar o no dinero a la liga (en caso de querer donar, mandarme un MP ó correo y os dare una cuenta PayPal ó Bancaria, lo que deseeis, para hacer vuestra aportación).