Reglamento: Carrera y Puntuación
DTM
Clasificación: Esta consta de 10 minutos
Carrera: De unas 25 vueltas
1º- 25 Puntos
2º- 20 Puntos
3º- 18 Puntos
4º- 15 Puntos
5º- 12 Puntos
6º- 8 Puntos
7º- 6 Puntos
8º- 4 Puntos
9º- 2 Puntos
10º- 1 Punto
Se puntuará a la POLE de las carreras con 1 punto
Normas DTM
[u]REGLAMENTO DE SANCIONES (Para todas las categorías)
Esto será para las carreras o clasificación.
1) Será valorado por los encargados de las carreras correspondientes en la gran mayoría de los casos siendo estos quienes digan si el hecho ocurrido es falta Muy Grave, Grave o Leve y la sanción correspondiente.
FALTAS GRAVES
1.- GOLPEAR DE FORMA BRUSCA A UN PILOTO INTENCIONADAMENTE.
2.- SALIRSE DE PISTA Y AL INCORPORARNOS DE NUEVO PROVOCAMOS QUE OTRO VEHICULO NOS GOLPEE
3.- ENTORPECER CON HECHOS EVIDENTES A OTRO QUE LO VA A DOBLAR Y PROVOCA QUE ESTE PILOTO TENGA UN ACCIDENTE
4.- ATAJAR MUCHO Y EXAGERADAMENTE REPETIDAS VECES
5.- FRENAR EL COCHE Y PROVOCAR UN ACCIDENTE
6.-CORRER CON SPEED BUG, CONLLEVA LA INVALIDACIÓN DE CUALQUIER RESULTADO OBTENIDO, SE JUZGARAN LOS INCIDENTES QUE HAYA TENIDO COMO SI HUBIESE CORRIDO NORMALMENTE PERO CON CARÁCTER GRAVE.
7.-GOLPEAR AL RIVAL AL DEFENDER POSICION HACIENDO CAMBIOS DE DIRECCIÓN BRUSCOS
8.-PERJUDICAR A UN PILOTO HACIENDO CAMBIOS DE DIRECCIÓN BRUSCOS
9.- NO ESPERAR A UN RIVAL DESPUES DE PERJUDICARLO SERÁ CONTABILIZADO COMO FALTA GRAVE.
10- ADELANTAR BRUSCAMENTE, PROVOCANDO ACCIDENTE
FALTAS LEVES
1.- GOLPEAR DE FORMA LEVE A UN PILOTO
2.- SALIRSE DE PISTA Y VOLVER A PISTA PERJUDICANDO A OTRO PILOTO PERO SIN QUE SE PRODUZCA CHOQUE.
3.- ENTORPECER A UN PILOTO QUE VA A DOBLAR PROVOCANDO MANIOBRAS BRUSCAS QUE ENTORPEZCAN EL RITMO NORMAL DEL PILOTO QUE VA A DOBLAR.
4.- ATAJAR EN SITIOS CORTOS, CHICANES...
5.- FRENAR EL COCHE Y PROVOCAR QUE ALGUIEN TENGA QUE VARIAR SU TRAZADA
6.- ECHAR LAS LUCES Y MOLESTAR REITERADAMENTE CON EL CLAXON
FALTAS MUY GRAVES
1.-NO TENGA NINGÚN RESPETO EN CARRERA POR LOS DEMAS PILOTOS REALIZANDO MANIOBRAS PELIGROSAS Y QUE PROVOQUE REALIZAR A LOS DEMAS PILOTOS MANIOBRAS EVASIVAS PARA NO TENER UN CHOQUE, SIENDO EVIDENTE LA ACTITUD DESCRITA DEL PILOTO QUE LO COMETE.
2.-POR UNA ACTITUD CABREADA DEL PILOTO QUE LO COMETE INTENTE PROVOCAR EL CHOQUE O ECHAR A UN PILOTO FUERA DE PISTA PARA QUE NO PUEDA CONTINUAR EN EL GP QUE SE ESTE DISPUTANDO.
3.- CUALQUIER PERSONA QUE INSULTE, FALTE EL RESPETO ALGÚN MIEMBRO DE LA LIGA
4.- ABSENTISMO Y AUSENCIAS REPETIDAS, EN CARRERA. (A no ser que estén justificadas)
5.- CIRCULAR EN CONTRA DIRECCIÓN.
SANCIÓN POR TENER UNA FALTA MUY GRAVE:
• NO HACER LA CLASIFICACIÓN EN LA SIGUIENTE CARRERA, Y SALIR ÚLTIMO
• NO CORRER EN EL SIGUIENTE GP O SIGUIENTES.
• SER EXCLUIDO DEL CAMPEONATO EN CURSO.
• SER EXPULSADO DE LA LIGA.
SANCIÓN POR TENER FALTA GRAVE:
• ACUMULAR DE 15 A 30 SEGUNDOS AL FINAL DE LA CARRERA O CLASIFICACIÓN
SANCIÓN POR TENER FALTA LEVE:
NORMALMENTE, SE RECIBIRÁ UNA ADVERTENCIA AL FINALIZAR LA PRUEBA, SI SE REPITE, SE SANCIONARÁ
• ACUMULAR 5 O 10 SEGUNDOS AL RESULTADO FINAL
DTM
Clasificación: Esta consta de 10 minutos
Carrera: De unas 25 vueltas
1º- 25 Puntos
2º- 20 Puntos
3º- 18 Puntos
4º- 15 Puntos
5º- 12 Puntos
6º- 8 Puntos
7º- 6 Puntos
8º- 4 Puntos
9º- 2 Puntos
10º- 1 Punto
Se puntuará a la POLE de las carreras con 1 punto
Normas DTM
[u]REGLAMENTO DE SANCIONES (Para todas las categorías)
Esto será para las carreras o clasificación.
1) Será valorado por los encargados de las carreras correspondientes en la gran mayoría de los casos siendo estos quienes digan si el hecho ocurrido es falta Muy Grave, Grave o Leve y la sanción correspondiente.
FALTAS GRAVES
1.- GOLPEAR DE FORMA BRUSCA A UN PILOTO INTENCIONADAMENTE.
2.- SALIRSE DE PISTA Y AL INCORPORARNOS DE NUEVO PROVOCAMOS QUE OTRO VEHICULO NOS GOLPEE
3.- ENTORPECER CON HECHOS EVIDENTES A OTRO QUE LO VA A DOBLAR Y PROVOCA QUE ESTE PILOTO TENGA UN ACCIDENTE
4.- ATAJAR MUCHO Y EXAGERADAMENTE REPETIDAS VECES
5.- FRENAR EL COCHE Y PROVOCAR UN ACCIDENTE
6.-CORRER CON SPEED BUG, CONLLEVA LA INVALIDACIÓN DE CUALQUIER RESULTADO OBTENIDO, SE JUZGARAN LOS INCIDENTES QUE HAYA TENIDO COMO SI HUBIESE CORRIDO NORMALMENTE PERO CON CARÁCTER GRAVE.
7.-GOLPEAR AL RIVAL AL DEFENDER POSICION HACIENDO CAMBIOS DE DIRECCIÓN BRUSCOS
8.-PERJUDICAR A UN PILOTO HACIENDO CAMBIOS DE DIRECCIÓN BRUSCOS
9.- NO ESPERAR A UN RIVAL DESPUES DE PERJUDICARLO SERÁ CONTABILIZADO COMO FALTA GRAVE.
10- ADELANTAR BRUSCAMENTE, PROVOCANDO ACCIDENTE
FALTAS LEVES
1.- GOLPEAR DE FORMA LEVE A UN PILOTO
2.- SALIRSE DE PISTA Y VOLVER A PISTA PERJUDICANDO A OTRO PILOTO PERO SIN QUE SE PRODUZCA CHOQUE.
3.- ENTORPECER A UN PILOTO QUE VA A DOBLAR PROVOCANDO MANIOBRAS BRUSCAS QUE ENTORPEZCAN EL RITMO NORMAL DEL PILOTO QUE VA A DOBLAR.
4.- ATAJAR EN SITIOS CORTOS, CHICANES...
5.- FRENAR EL COCHE Y PROVOCAR QUE ALGUIEN TENGA QUE VARIAR SU TRAZADA
6.- ECHAR LAS LUCES Y MOLESTAR REITERADAMENTE CON EL CLAXON
FALTAS MUY GRAVES
1.-NO TENGA NINGÚN RESPETO EN CARRERA POR LOS DEMAS PILOTOS REALIZANDO MANIOBRAS PELIGROSAS Y QUE PROVOQUE REALIZAR A LOS DEMAS PILOTOS MANIOBRAS EVASIVAS PARA NO TENER UN CHOQUE, SIENDO EVIDENTE LA ACTITUD DESCRITA DEL PILOTO QUE LO COMETE.
2.-POR UNA ACTITUD CABREADA DEL PILOTO QUE LO COMETE INTENTE PROVOCAR EL CHOQUE O ECHAR A UN PILOTO FUERA DE PISTA PARA QUE NO PUEDA CONTINUAR EN EL GP QUE SE ESTE DISPUTANDO.
3.- CUALQUIER PERSONA QUE INSULTE, FALTE EL RESPETO ALGÚN MIEMBRO DE LA LIGA
4.- ABSENTISMO Y AUSENCIAS REPETIDAS, EN CARRERA. (A no ser que estén justificadas)
5.- CIRCULAR EN CONTRA DIRECCIÓN.
SANCIÓN POR TENER UNA FALTA MUY GRAVE:
• NO HACER LA CLASIFICACIÓN EN LA SIGUIENTE CARRERA, Y SALIR ÚLTIMO
• NO CORRER EN EL SIGUIENTE GP O SIGUIENTES.
• SER EXCLUIDO DEL CAMPEONATO EN CURSO.
• SER EXPULSADO DE LA LIGA.
SANCIÓN POR TENER FALTA GRAVE:
• ACUMULAR DE 15 A 30 SEGUNDOS AL FINAL DE LA CARRERA O CLASIFICACIÓN
SANCIÓN POR TENER FALTA LEVE:
NORMALMENTE, SE RECIBIRÁ UNA ADVERTENCIA AL FINALIZAR LA PRUEBA, SI SE REPITE, SE SANCIONARÁ
• ACUMULAR 5 O 10 SEGUNDOS AL RESULTADO FINAL