FormulaNews - ¡TopRacers, Gpro y más!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FormulaNews - ¡TopRacers, Gpro y más!
Temas similares
Publicidad
¿Una Ayudita?
Una ayudita nos hará seguir, y que tengas todo en perfecto estado y disponible
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 41 durante el Miér Abr 12, 2023 11:25 pm
Últimos temas
» Gpro Manager online
Conseguir rFactor y empezar a jugar EmptySáb Oct 26, 2019 2:43 pm por jimc

» Pide aquí tu permiso para entrar a los apartados ocultos
Conseguir rFactor y empezar a jugar EmptyVie Nov 23, 2012 7:24 pm por Joelb21

» Mas managers F1
Conseguir rFactor y empezar a jugar EmptyVie Jun 17, 2011 3:17 am por jimc

» bruno senna on board en spa.
Conseguir rFactor y empezar a jugar EmptyVie Mayo 06, 2011 11:21 am por reixa

» el pato de mixta
Conseguir rFactor y empezar a jugar EmptyJue Mayo 05, 2011 11:08 pm por reixa

» no me puedo registrar en formulamotor.es
Conseguir rFactor y empezar a jugar EmptyMar Abr 26, 2011 8:14 pm por Alvarejo

» Sintonia Previo F1 LaSexta
Conseguir rFactor y empezar a jugar EmptySáb Abr 09, 2011 6:40 pm por juancarcheles

» Antes de Marzo
Conseguir rFactor y empezar a jugar EmptyVie Mar 25, 2011 12:28 pm por Alvarejo

» Sugerencias para la Web
Conseguir rFactor y empezar a jugar EmptyLun Mar 21, 2011 7:13 pm por jimc


No estás conectado. Conéctate o registrate

Conseguir rFactor y empezar a jugar

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Conseguir rFactor y empezar a jugar Empty Conseguir rFactor y empezar a jugar Sáb Oct 16, 2010 2:16 pm

Calabuig

Calabuig
Administrador
Administrador

El simulador, al carecer de licencias oficiales, trae de serie circuitos y vehículos ficticios. En realidad la creación de rFactor tiene como fin que se le añadan mods creados por parte de comunidades independientes de ISI. Se puede decir que rFactor es una estructura sobre la que poner mods, y en eso está basado gran parte de su éxito, junto con un modo online inigualable y alabado por la gran mayoría.

El juego viene con unas cuantas series de carreras y varios circuitos, pero está preparado para añadir mucho más contenido. Los mods consisten en añadidos creados por los propios usuarios que aportan nuevas competiciones al juego. De esta manera no solo tendréis un juego de simulación, sino ¡muchos más por el precio de uno! Podréis encontrar competiciones como: GP2, Fórmula Nippon, VW Beetle, Leyendas, Fórmula 1 de varias temporadas, VW Lupo, CART, Fórmula 3, GP2 2006, FIA GT, Renault Mégane Cup, camiones, Fórmula BMW, Historic GT & Touring Cars, F1 1988, GT, Renault Clio, WTCC, GT ALL, Lamborghini Gallardo, Fórmula Ford, etc.

El rFactor es una significativa evolución del F1 Challenge 99-02 pero sin las licencias del campeonato de F1.

En su lanzamiento inicial (versión 1.020) el 31 de agosto de 2005, rFactor sólo contaba con 4 circuitos ficticios con diferentes variantes de trazado de estos. Además de 6 categorías de vehículos, 2 de monoplazas y 4 de turismos.
Debido a que no tenía licencias, ISI concibió y permitió que desde su origen rFactor fuera modificable y adaptable para que se le pudieran instalar mods. A los pocos días de su lanzamiento apareció un Mod de F3 europea que fue un gran éxito.
A partir de la versión 1.070 se modificó el comportamiento de la AI de los otros coches debido a algunas críticas y se mejoró.
El 1 de agosto de 2006 fue lanzada la versión 1.150, con más circuitos y mods y diversas mejoras, además de la inclusión del BMW Sauber F1.06 de Fórmula 1, escudería con la cual colaboró con ISI en el desarrollo de esta versión de rFactor.
Actualmente la versión disponible es la 1.255F.


Jugabilidad

El menú inicial consta de un menú a la izquierda con tres categorías que son el lema de rFactor. Cada palabra hace referencia a 3 aspectos del juego :

- Customize es el apartado para configurar todos los aspectos del juego, desde los parámetros de juego a configuraciones de hardware.
- Control es el modo offline y de un solo jugador del juego en el que se pueden disputar pruebas en pista, fines de semana de carreras o campeonatos completos.
- Connect es el modo online y muestra todas las partidas online que se están celebrando en el momento con la posibilidad de unirse a ellas. Aunque también puede darse el caso de que estas sean privadas y tengan una contraseña de acceso. También para poder unirse a ellas se debe disponer del circuito y mod que estén utilizando, de lo contrario no podremos unirnos a esa partida.

Conducción

rFactor tiene una interfaz muy completa, lo permite al jugador controlar todos los aspectos de su setup mecánico (estado de neumáticos, temperatura, presiones, etc.), chatear con otro jugadores, etc. El vehículo del jugador se puede ver desde múltiples ángulos de cámara.
Se puede conducir tanto con teclado, pad o volante. Se recomienda el uso de volante para una mejor experiencia y control del vehículo ( eso sí, con Force Feedback o motores de vibración).

Físicas

rFactor hace uso de un modelo avanzado de modelo de físicas de ruedas, mucho mejor que el que había sido usado hasta hace poco, el modelo Pacejka. rFactor hace uso de un modelo de simulación de ruedas basado en la temperatura y composición de esta. Todos los expertos han alabado este nuevo modelo, más realista y completo que su predecesor.

Conseguir rFactor y empezar a jugar Grab20jqz

Vehículos

El comportamiento de los vehículos esta definido por sus físicas, tales como la suspensión o las características de su motor.
Se pueden seleccionar entre varias categorías de vehículos e incluso se pueden hacer correr diferentes tipos de categorías en la misma carrera.
Se dividen en dos categorías, los monoplazas (Open Wheel en inglés), de los cuales existen diversos mods que abarcan muchísimas categorías tales como la Fórmula 3, Fórmula GP2, Champ Car, Fórmula 1, Fórmula 3, etc. Famoso es el añadido del BMW Sauber F.06 en rFactor, que es fruto de la colaboración entre esta escudería y ISI. Esta colaboración ha seguido y en las últimas versiones se ha añadido el BMW Sauber F1.07.
Y en la otra categoría están los turismos de los que existen diversos mods, tales como los V8 Supercars, WTCC, ETCC, BTCC, FIA GT, Porsche Carrera Cup, Copa Megane, Pagani Zonda, Campeonato FIA GT, los coches históricos de rally, etc.

Circuitos

En su lanzamiento no se incluyeron circuitos reales, por lo que se incluyeron algunos ficticios con diversas posibilidades de trazado. En sucesivas versiones se han incluido circuitos reales tales como Montmeló, Silverstone, Nürburgring y Montreal, esto sumado, además, a los creados por los usuarios, algunos de los cuales tienen una calidad altísima.
En una evolución del F1 Challenge, los circuitos incluyen todas las variantes de su trazado, ahorrándose así el trabajo de tener que duplicar la geometría y el aspecto del circuito.

Al principio la mayoría de los circuitos aportados por las comunidades online estaban basados en conversiones de circuitos diseñador para la saga de F1 de EA Sports, aunque tenían como aspecto negativo que estas conversiones no hacían uso de todas las posibilidades de rFactor, al ser este más avanzado que la saga F1 Challenge 99-02, aunque eran jugables.
Con el lanzamiento del SDK y otras herramientas de modificación de circuitos se posibilitó la creación y publicación de estos al margen de ISI, como añadido no oficial para rFactor.
También existen conversiones de circuitos de juegos tales como el GTR, Grand Prix 4, DTM Race Driver, GT Legends o el GP Legends.

Antes de que os lancéis a tener el juego quiero hacer un par de anotaciones a los recién llegados a los juegos de simulación para PC:

- rFactor no es un juego tipo arcade sino un juego de simulación que intenta plasmar con la mayor fidelidad posible la conducción real. Por tanto se hace casi imprescindible el uso de un volante con pedales para disfrutar el juego. En mi caso uso el Trushmaster Ferrari (Malillo, pero para esto está bien). Existen otros de la marca de menor precio y también recomendables, como algún Logitech, un G25, G27, etc.

- Para jugar online, a parte de una conexión digna a internet (al menos ADSL 1MB), es casi imprescindible saber algo de inglés, ya que para ajustar los reglajes está en inglés (Aunque hay mods que te lo ponen en español). Eso sí, el nivel de algunas comunidades de juego es realmente asombroso, así que os aconsejo practicar muy mucho antes de entrar en el online.

DOCUMENTOS DE AYUDA

- Modificando rFactor (Cómo instalar mods y circuitos)
- Guía de Setups y reglajes
- La Biblia del Rfactor (Para novatos y no tan novatos)
- Manual original de ISI traducido al español (Imprescindible a novatos)


Requisitos para poder jugar al rFactor:

Mínimos
Procesador a 1.4 GHz
Windows 98 SE, Me, 2000, XP, XP 64-bit, Vista (no funciona en Windows 95 y Windows 98)
512 MB RAM
Nvidia GeForce4 4200 o ATi Radeon 9200
Tarjeta gráfica de 64MB a 124MB (Muchos mods funcionan con el menor)
DirectX 9.0c
2GB de espacio en el disco duro

Recomendados
Procesador Intel Core 2 Duo E6600
Windows XP, Windows Vista
2048 MB RAM (en Vista 64 bits mejor 4GB)
Nvidia GeForce 7900 GT o ATi Radeon X1900 GT
Tarjeta gráfica de 256MB
DirectX 9.0c
2GB de espacio en el disco duro

CÓMO INSTALAR RFACTOR (importante seguir los pasos al pie de la letra y en orden):

1. Antes de nada y para que el juego y las cosas que añadamos al mismo os tiren bien, bajaos e instalad el paquete de Microsoft, el Frameworks 2.0. Lo podéis encontrar Aqui.
Si vas a realizar la instalación sobre Windows Vista no hace falta que hagáis este paso, pues el último sistema operativo de Microsoft ya incluye estas librerías .NET 2.0.

2. Bajamos el programa base que incluye hasta la versión 1.255, aunque lo ponen en la propia web oficial.
PRIMERO: La base http://noliallc.com/downloads/rFactorSetup1255.exe
SEGUNDO: La actualización http://rapidshare.com/files/61969719/rFactor1255-UpdateF.zip (se pone en la carpeta de rFactor)
TERCERO: La medicina http://www.megaupload.com/?d=SF9GCNGX (Se pone en la carpeta de rFactor)

PARA AQUELLOS QUE TENGAN EL WINDOWS VISTA, PARA PODER JUGAR AL JUEGO, HAGAN CLICK CON EL BOTON DERECHO EN LA APLICACION QUE ABRE EL JUEGO- SEGUIDAMENTE VAMOS A PROPIEDADES - A CONTINUACIÓN ARRIBA SALEN UNAS PESTAÑAS Y LE DAMOS A COMPATIBILIDAD luego abajo nos sale un menu desplegable y seleccionamos WINDOWS 95 y el cuadrito que hay en blanco lo marcan y guardan.


Una vez bajado el juego lo instaláis donde os dé la gana, aunque lo más recomendable es hacerlo en C:\Archivos de programa\rFactor.
Es importante que aceptéis a instalar el DirectX 9.0c en el proceso de instalación del juego, por que si no puede no iros bien.

3. Ahora para los incultos que no lo sepan, este juego se trata de un simulador de conducción en el cual podemos ir implantando cosas, como mods, circuitos y otros addons (como el Spotter, el TV-STYLE etc.).

4. Ahora vamos a traducir el juego al español. Entramos en la carpeta Support\Languages (directorio donde instalasteis el juego) y borramos todos los archivos que hay. Luego nos descargamos esto: Traducción al español del juego.

Metemos el fichero Spanish-ES.dic en C:\Archivos de programa\rFactor\Support\Languages. Y listo.

6. Ahora, para configurar algunos parámetros del programa, deciros que en donde instalasteis el juego, si ejecutáis el fichero "rF Config.exe" podéis configurar cosas importantes como la resolución, el idioma, los filtros AA, si teneis o no pantalla panorámica, la frecuencia de refresco del monitor...

En "Language" escoged Spanish-ES para traducir el juego al español.
Conseguir rFactor y empezar a jugar F5ded00d9a34

7. Ahora entramos en el juego y lo primero que hacemos es crear nuestro perfil. Después pasaremos a configurar las opciones del mismo, como la dificultad, pantalla, audio, etc...

-------------------------------------------------

Para los que queráis iniciaros en el modo online, aquí os dejo un vídeo con lo que NO hay que hacer. Aunque creo que todos lo suponéis, nunca esta demás curarse en salud:

NO HACER ESTO ONLINE

¡Hay que tener un poco de cuidado cuando juegues online!

TECLAS PRINCIPALES DEL JUEGO POR DEFECTO

Las más importantes que tendréis que saber son las teclas de función:

F1=Asistente de dirección (nos ayuda a girar).
F2=Asistencia de bloqueo opuesto.
F3=Asistente de frenado, nos ayuda a la hora de pisar el freno, para no pasarnos de frenada.
F4=Control de estabilidad (ESP), para evitar que el coche pierda la trayectoria ante situaciones adversas de adherencia.
F5=Nos pone el coche recto después de un trompo
F6=Sin daños en el vehículo, por mucho que nos demos hostias sin parar.
F8=Control de tracción (TCS), evita que la ruedas motrices patinen en momentos de entrega brusca de potencia (ideal para tomar la salida acelerando sin piedad y para no sobrevirar en la salida de las curvas lentas).
F9=ABS, evita que las ruedas se bloqueen ante una fuerte frenada.
F10=Entrada en boxes de forma automática una vez hayamos superado la línea que nos marca en comienzo del Pit Lane.
F11=Embrague automático, pues eso, el coche embraga por nosotros, vagos, más que vagos.
F12=Captura de pantalla.

En Online, aunque quieras poner ayudas, en la mayoría de sitios están desactivadas, así que, a entrenar.

http://formulamotor.es

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.