La FIA ya se ha puesto manos a la obra para investigar la dudosa maniobra y, de momento, la escudería italiana ha sido sancionada con 100.000 dólares y se ha trasladado al Consejo Mundial la decisión sobre una sanción deportiva, que podría determinar un castigo mayor después de abrir una investigación por el adelantamiento del asturiano a Massa.
Quien lo tuvo claro desde el principio fue Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. Para él, el adelantamiento de Alonso a Massa ha supuesto un claro ejemplo de órdenes de equipo.
El brasileño rodaba en primera posición cuando el ritmo de Alonso era el más rápido. La presión del asturiano creó cierto nerviosismo en el equipo italiano, que en un mensaje de radio comunicó a Massa que el español era más veloz. "Alonso es más rápido que tú. ¿Has entendido el mensaje? Confírmamelo".
Tras el adelantamiento, Ferrari le comunicó a Felipe que había hecho un buen trabajo. "Bien hecho Felipe, ahora intenta mantenerte detrás de él. Lo siento". Todo apunta a una orden encubierta, aunque las consecuencias reales de esta acción aún se desconocen.
Al que deberían sancionar es a Massa y a su ingeniero ¿no? Alonso le esta pasando como cuando Renault,ni pincha mi corta.Además Massa en la rueda de prensa se a lucido,le ha faltado decir que si se lo han dicho directamente,no se,creo que a Alonso no debería caerle sanción.