FormulaNews - ¡TopRacers, Gpro y más!
Publicidad
¿Una Ayudita?
Una ayudita nos hará seguir, y que tengas todo en perfecto estado y disponible
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el Dom Sep 26, 2010 5:45 pm.
Últimos temas
» Pide aquí tu permiso para entrar a los apartados ocultos
Vie Nov 23, 2012 7:24 pm por Joelb21

» Trofeo de verano: Good Oldtimes 500cc
Sáb Jun 25, 2011 5:39 pm por PittyBambas

» Gpro Manager online
Vie Jun 17, 2011 3:19 am por jimc

» Mas managers F1
Vie Jun 17, 2011 3:17 am por jimc

» bruno senna on board en spa.
Vie Mayo 06, 2011 11:21 am por reixa

» el pato de mixta
Jue Mayo 05, 2011 11:08 pm por reixa

» no me puedo registrar en formulamotor.es
Mar Abr 26, 2011 8:14 pm por Alvarejo

» Sintonia Previo F1 LaSexta
Sáb Abr 09, 2011 6:40 pm por juancarcheles

» Antes de Marzo
Vie Mar 25, 2011 12:28 pm por Alvarejo


No estás conectado. Conéctate o registrate

WRC 2010

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 WRC 2010 el Miér Ene 20, 2010 12:02 pm

reixa

avatar
Administrador
Administrador
Ken Block participará en el WRC 2010 con el Monster Ford Team


El norteamericano Ken Block, piloto de rallies en USA, estrella de los juegos extremos y creador de las impresionantes ‘Gymkhanas’, está a punto de cerrar un acuerdo para participar en el World Rally Championship 2010, lo hará a bordo de un coche del futuro Monster Ford Team. Chris Atkinson, ex-piloto del equipo Subaru WRC, será el compañero de Block en el equipo oficial de la bebida energética Monster.

El contrato será por 3 años y debe cerrarse en el transcurso de un mes, ofrecerá una gran oportunidad para que el World Rally Championship se introduzca de lleno en el siempre importante mercado Norteamericano, y al mismo tiempo servirá de impulso para la disciplina dentro de Estados Unidos, que ha vivido un crecimiento importante a través de los X-Games y el Rally América

Ken Block nunca ha negado su interés en correr en el máximo nivel, es decir, el WRC. De cerrarse el acuerdo, Block y Atkinson conducirán un Ford Focus WRC en aproximadamente la mitad de las citas del calendario del 2010, y para la temporada 2011 correrán todas las citas del WRC a bordo de un Fiesta S2000. Sin duda sería un gran paso para ambos, Block, por ser una figura admirada en EE.UU y para el WRC, que le serviría para lavar un poco su cara.

La gran pregunta es si ¿Ken Block dará pelea o espectáculo?, habrá que esperar un poco para saberlo, os dejo el vídeo de la Gymkhana 2.1 para que vayáis imaginando lo que podría hacer.

Kimi Raikkonen se estrena a los mandos del C4 WRC


Lo que son las cosas, estos días que Alonso empieza a ejercer de ferrarista, el antiguo ídolo de Maranello, Kimi Raikkönen, se está estenando en las filas del equipo Citroën del WRC. Desde luego, al finlandés no se le ve ni una pizca triste. Bueno ni triste ni contento porque ya se sabe lo sieso del carácter de excampeón del mundo de F1.

Las imágenes y el estreno al volante se han producido hoy en las instalaciones del equipo Sartory y son el primer paso en la preparación para correr el Mundial de Rallys en el mismo equipo que Sebastien Oigier, hoy por hoy, la mayor promesa del WRC. El campeonato empieza el 12 de febrero con el Rally de Suecia.

En cualquier caso, Kimi va a empezar a competir con el C4 un poco antes porque ya anunció que, el 28 de enero, tomaría parte en el Artic Rally, en Laponia. Los 50 km que ha rodado hoy sobre pistas de tierra no le servirán mucho porque allí a lo que se enfrentará serán a la nieve y el hielo.

“Me lo estoy pasando muy bien con todo el equipo y estoy muy contento de haber podido probar el coche. Además este rato nos ha servido para empezar a probar cosas, me interesa mucho ver cómo cambia el coche con los diferentes ajustes. Ya estoy ansioso por sentarme de nuevo detrás del volante”, Kimi Raikkonen, piloto del equipo Citroën WRC.

NORMAS Y CALENDARIO 2010

La FIA continúa desgranando las normas que regirán el WRC 2010 y que fueron aprobadas ayer por el Consejo Mundial:

Spoiler:
1. No habrá una distancia de tramo mínima o máxima. Habrá un máximo de 80 kilómetros entre asistencias. La longitud de tramos de un rallye del WRC se ha revisado para que esté entre 300 y 500 kilómetros.

2. El sistema de SuperRally se cambiará para dar más interés a los medios, animar a los participantes a tomar la salida el día siguiente y para darle a los rallyes un carácter de deporte de resistencia. Sólo los participantes que hayan completado todos los tramos aparecerán en la clasificación final. Se darán puntos extras cada día y se sumarán a los obtenidos en la clasificación final. Se creará una clasificación general y una diaria al final de cada etapa.

3. Se creará un ranking global de pilotos para identificar a los que destaquen en el deporte.

4. Se mantiene la recomendación de un parque de trabajo único, pero se permite a las organizaciones relocalizarlo durante el rally. Se recomienda realizar zonas de servicio remotas para acercar el deporte a la población de las ciudades por donde pasa el rally. Los pilotos deberán realizar sesiones de firma de autógrafos durante la asistencia de mitad del día, y deberán estar disponibles para actividades promocionales al final de cada día.

5. Se mantiene el uso de un único tipo de neumático, excepto en aquellos rallyes que sean sólo sobre asfalto. Se investigará la opción de poder elegir compuestos para incrementar el interés de los medios.

6. Con el objeto de reducir las emisiones de CO2 del WRC, se investigará la importancia de un único proveedor de combustible.

7. Se realizará un podium al final de cada día para dar más oportunidades a la prensa, reconociendo al ganador del día y al líder de la general.

8. Para facilitar los cierres de los medios, la ceremonia final deberá estar finalizada a las 16 horas (CET). En eventos fuera de Europa, se llegará a un acuerdo entre el organizador y el promotor.

9. El Campeonato de Marcas será elegible entre todos los coches, incluyendo los actuales WRC, pilotados por cualquier piloto. Las marcas deberán inscribir dos coches en todas las pruebas y estos deberán ser coches homologados en 2009.

10. Con el objeto de asistir a la promoción del campeonato, la Comisión de Rallyes estudiará la posibilidad de que el Campeonato de Marcas se convierta en un Campeonato de Equipos.

11. Los Manufacturer Teams deberán participar en al menos 7 pruebas nominadas, incluyendo una fuera de Europa. Podrán usar uno o dos coches homologados antes de 2009.

12. Se podrán planificar actividades promocionales durante los reconocimientos y los organizadores podrán especificar actividades de relaciones públicas obligatorias para pilotos o equipos.

13. Los organizadores podrán disponer las verificaciones de forma que sean atractivas para el público y apetecibles para los medios.

14. El Shakedown se desarrollará como una oportunidad promocional de cara a los medios, requiriendo una participación específica de Marcas y Manufacturer Teams. Se estudiará la posibilidad que la clasificación del Shakedown defina el orden de salida.

15. El parque de trabajo podrá ser rediseñado para permitir el acceso desde la parte de atrás del área de cada equipo. Eso permitirá a los espectadores estar cerca de la acción.

16. Se permiten los tramos nocturnos, deberán cumplir unas normas de seguridad y no podrán formar el itinerario completo de un día.

17. Los coches que están certificados por las Federaciones nacionales, y que estén bajo la misma normativa que el WRC, serán permitidos e identificados en una clasificación nacional. Las inscripciones para todos los rallyes del WRC se cerrarán cuatro semanas antes del inicio de la prueba.

Ayer también se hicieron públicas otras decisiones ya conocidas:

18. La introducción de los WRC con motor turbo de 1600 cc se adelanta a 2011 para que esté en sintonía con la oferta comercial de los fabricantes.

19. Se dará flexibilidad a los organizadores para imprimir carácter a sus rallyes. De esta forma se permiten pruebas de 2, 3 o 4 días con la única condición de que finalicen en sábado o domingo. También se permite mezclar asfalto y tierra con libertad, bien sea en un tramo o en el itinerario de un día.

20. Se creará una Copa WRC para coches S2000 en 2010. Los equipos deberán inscribirse y participar en al menos 7 de las pruebas nominadas, incluyendo al menos una fuera de Europa.

21. Calendario 2010 FIA World Rally Championship:

14 febrero – Suecia
7 marzo – Mexico
4 abril – Jordania
18 abril – Turquía
9 mayo – Nueva Zelanda
30 mayo – Portugal
11 julio – Bulgaria (pendiente de inspección)
1 agosto – Finlandia
22 agosto – Alemania
12 septiembre – Japón
3 octubre – Francia
24 octubre – España
14 noviembre – Gran Bretaña

A ver quién entiende mas de la mitad de lo que dice Luis Moya es increíble a la velocidad que habla