FormulaNews - ¡TopRacers, Gpro y más!
Publicidad
¿Una Ayudita?
Una ayudita nos hará seguir, y que tengas todo en perfecto estado y disponible
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el Dom Sep 26, 2010 5:45 pm.
Últimos temas
» Pide aquí tu permiso para entrar a los apartados ocultos
Vie Nov 23, 2012 7:24 pm por Joelb21

» Trofeo de verano: Good Oldtimes 500cc
Sáb Jun 25, 2011 5:39 pm por PittyBambas

» Gpro Manager online
Vie Jun 17, 2011 3:19 am por jimc

» Mas managers F1
Vie Jun 17, 2011 3:17 am por jimc

» bruno senna on board en spa.
Vie Mayo 06, 2011 11:21 am por reixa

» el pato de mixta
Jue Mayo 05, 2011 11:08 pm por reixa

» no me puedo registrar en formulamotor.es
Mar Abr 26, 2011 8:14 pm por Alvarejo

» Sintonia Previo F1 LaSexta
Sáb Abr 09, 2011 6:40 pm por juancarcheles

» Antes de Marzo
Vie Mar 25, 2011 12:28 pm por Alvarejo

No estás conectado. Conéctate o registrate

rpm a tope

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 rpm a tope el Jue Feb 24, 2011 4:52 am

jimc

Piloto de Karts
Piloto de Karts
Cuando un F1 circula por una recta llega al máximo de sus rpm.
lo que quiero saber es en que parte de la recta alcanza las máximas revoluciones.
Si es en la mitad y corre el resto de la recta a tope?
si es al final de la recta solamente, y pocos segundos, antes de empezar a frenar.
cuando?

gracias

[b]Gpro en español, no puedes dejar de probarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/b]
http://gpro.net/es/gpro.asp

2 Re: rpm a tope el Jue Feb 24, 2011 2:38 pm

PittyBambas

Campeón de Karting
Campeón de Karting
Eso depende mucho del reglaje, pero lo ideal sería que alcanzase las máximas revoluciones a final de recta, y consiguiendo más velocidad. Así se consigue adelantar por rebufo.

Si el coche a mitad de recta toca el limitador, suponiendo que vaya a la misma velocidad que si las cogiese a final de recta, se estaría desaprobechando parte del potencial, porque si se alarga un poco más, se puede coger más velocidad. En ese caso, no podría adelantar por rebufo, porque el limitador de RPM´s le impediría subir más de vueltas y adelantar.

Para que lo entiendas mejor, lo comparo en dos coches. Un TT mete la 5ª a 70 - 80 km/h (el de mi padre antes de 70 la necesitaba). En cambio, uno de carretera te pide la 5ª a 100 - 120 km/h (suponiendo que ambos tengan 5 marchas, pero depende de la potencia, caja de cambios y motor). Para ir a 120 km/h, el todoterreno irá en 5ª a algo más de 3000 RPM´s, mientras que el de carretera irá muerto en 5ª, a unas 1500 - 1600 RPM´s. Para realizar un adelantamiento, el todoterreno no tendrá margen para poder hacerlo holgadamente, mientras que el turismo sí.

No se si lo he explicado muy bien, pero espero que te sirva.

3 Re: rpm a tope el Jue Feb 24, 2011 4:51 pm

Malayo

Piloto de Karts
Piloto de Karts
PittyBambas escribió:Eso depende mucho del reglaje, pero lo ideal sería que alcanzase las máximas revoluciones a final de recta, y consiguiendo más velocidad. Así se consigue adelantar por rebufo.

Si el coche a mitad de recta toca el limitador, suponiendo que vaya a la misma velocidad que si las cogiese a final de recta, se estaría desaprobechando parte del potencial, porque si se alarga un poco más, se puede coger más velocidad. En ese caso, no podría adelantar por rebufo, porque el limitador de RPM´s le impediría subir más de vueltas y adelantar.

Para que lo entiendas mejor, lo comparo en dos coches. Un TT mete la 5ª a 70 - 80 km/h (el de mi padre antes de 70 la necesitaba). En cambio, uno de carretera te pide la 5ª a 100 - 120 km/h (suponiendo que ambos tengan 5 marchas, pero depende de la potencia, caja de cambios y motor). Para ir a 120 km/h, el todoterreno irá en 5ª a algo más de 3000 RPM´s, mientras que el de carretera irá muerto en 5ª, a unas 1500 - 1600 RPM´s. Para realizar un adelantamiento, el todoterreno no tendrá margen para poder hacerlo holgadamente, mientras que el turismo sí.

Como tu dices todo depende del motor el del Astra a 130 Km/h en llano ya me esta a 3.500 casi son 87 CV tampoco es un avion ajajajaja

4 Re: rpm a tope el Jue Feb 24, 2011 4:55 pm

Danivk

Administrador
Administrador
La clave es esa llegar al limite al final de recta, si no desaprovechas algo de velocidad si por ejemplo coges rebufo, es decir, lo que le psaba a Alonso con Petrov en Abu Dhabi, que aunque le cogiera el rebufo no se le acercaba nada.

5 Re: rpm a tope el Jue Feb 24, 2011 5:01 pm

francis

Aficionado a la F1
Aficionado a la F1
PittyBambas escribió:Eso depende mucho del reglaje, pero lo ideal sería que alcanzase las máximas revoluciones a final de recta, y consiguiendo más velocidad. Así se consigue adelantar por rebufo.

Buenaa explicacionn!! lo logico y lo mas rapido es conseguir las maximas rpm al final de la recta qe sea cuando no tenga mas espacio para acelerar gran explicacion =)

http://www.superf1leaguemalaga.forumotion.com

6 Re: rpm a tope el Jue Feb 24, 2011 5:08 pm

Calabuig

Administrador
Administrador
Pues es a final de recta, a mayor velocidad, mayores son las rpm en un F1

"¿Cómo va el coche?
No frena, no tiene tracción, va mal en las curvas. Por el resto, bien."

http://formulamotor.es

7 Re: rpm a tope el Jue Feb 24, 2011 5:53 pm

jomalk

Campeón de Karting
Campeón de Karting
Calabuig escribió:Pues es a final de recta, a mayor velocidad, mayores son las rpm en un F1

No es del todo cierto cala, un mismo motor con distinto desarrollo puede tener mayor velocidad con menos revoluciones, siempre ablando que tienen las misma potencia.

8 Re: rpm a tope el Jue Feb 24, 2011 6:37 pm

PittyBambas

Campeón de Karting
Campeón de Karting
Malayo escribió:

Como tu dices todo depende del motor el del Astra a 130 Km/h en llano ya me esta a 3.500 casi son 87 CV tampoco es un avion ajajajaja

j*****, a 130, 3500 RPM´s en 4ª esta de p***** madre. El BMW que llevaba yo en la autoescuela tambien estiraba mucho en 4ª!!!

9 Re: rpm a tope el Jue Feb 24, 2011 7:17 pm

jimc

Piloto de Karts
Piloto de Karts
perfecto, gracias a todos por los datos, y me ha quedado totalmente claro.

saludos

[b]Gpro en español, no puedes dejar de probarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/b]
http://gpro.net/es/gpro.asp

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]