FormulaNews - ¡TopRacers, Gpro y más!
Publicidad
¿Una Ayudita?
Una ayudita nos hará seguir, y que tengas todo en perfecto estado y disponible
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el Dom Sep 26, 2010 5:45 pm.
Últimos temas
» Pide aquí tu permiso para entrar a los apartados ocultos
Vie Nov 23, 2012 7:24 pm por Joelb21

» Trofeo de verano: Good Oldtimes 500cc
Sáb Jun 25, 2011 5:39 pm por PittyBambas

» Gpro Manager online
Vie Jun 17, 2011 3:19 am por jimc

» Mas managers F1
Vie Jun 17, 2011 3:17 am por jimc

» bruno senna on board en spa.
Vie Mayo 06, 2011 11:21 am por reixa

» el pato de mixta
Jue Mayo 05, 2011 11:08 pm por reixa

» no me puedo registrar en formulamotor.es
Mar Abr 26, 2011 8:14 pm por Alvarejo

» Sintonia Previo F1 LaSexta
Sáb Abr 09, 2011 6:40 pm por juancarcheles

» Antes de Marzo
Vie Mar 25, 2011 12:28 pm por Alvarejo


No estás conectado. Conéctate o registrate

[Tutorial] Como visualizar un casco 3D de FSone

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Javi Torres

avatar
Campeón de Karting
Campeón de Karting
Bueno, os traigo un tutorial de como visualizar un casco en 3D de FSone, SOLO FSONE 2009 Ó 2008 con el ZModeler, primero de todo, para trabajar correctamente nos descargaremos esta versión del ZMod:

megaupload.com 4JAJZCN1

Bueno, una vez descargado lo instalamos, no abrimos aún el programa, simplemente descargamos un template de casco 3D, que será este:

megaupload.com 4C1YH8BW

Extraemos el archivo .rar y nos saldrá un par de carpetas, nosotros usaremos el archivo "ARAI 2006.z3d" que está en:

ARAI_F1_2006_EF / Arai F1 2006 / Template

Ese archivo lo abrimos con el ZModeler (lógicamente tendría que estar instalado), hacemos doble click al archivo o hacemos click derecho y vamos a "Abrir con" y seleccionamos el ZModeler. Al abrir nos saldrá esto:

Spoiler:

Para ver el casco en pantalla completa, seleccionamos el casco 3D azul y le damos a "F":

Spoiler:

Ahora damos a "E" y nos aparecerá una ventanita llamada "Material Editor":
Spoiler:


Le damos donde indica la flecha y seleccionamos el "Driver1_1.tga"
Spoiler:


Clicamos donde dice la flecha de la imágen y saldrá esto:

Spoiler:

y aquí STOP! paramos xD.

Abrimos el photoshop (esto solo se puede hacer con photoshop) abrimos el casco, esté en .dds, en .psd o como sea, da igual el formato, seleccionamos todo el casco con la herramienta de selección (un cuadradito con lineas discontinuas). Y nos vamos a "edición>>transformar>>voltear vertical". Sí, lo sé, el casco queda del revés pero no os extrañéis, es como debería quedar. Ahora vamos a "archivo>>guardar como" y elegimos de formato el .tga, y lo guardamos en el escritorio o donde nos vaya mejor. Debería de quedar así:

Spoiler:

Ahora si os acordáis, en el ZModeler nos quedamos en el paso de la ventanita de "Add", pues ahora clicamos sobre "Add" e importamos nuestro casco .tga previamente volteado. Seleccionamos la capa, damos a "Ok>>Apply Changes" y el resultado sería este:

Spoiler:

Para la visera y la parte superior del casco es exactamente lo mismo, simplemente que en vez de seleccionar "Driver1_1" tenemos que seleccionar "Driver1_2" y hacemos la misma operación, el resultado final sería este:

Spoiler:

Saludos y que disfrutéis con vuestros cascos 3D!! Recordad ESTO SOLO ES VÁLIDO PARA FSONE 2009 / 2008.





Danivk

avatar
Administrador
Administrador
Lo estuve viendo, y Javi y yo llegamos a la conclusion que no se puede con el casco de RFT...




Javi Torres

avatar
Campeón de Karting
Campeón de Karting
Danivk escribió:Lo estuve viendo, y Javi y yo llegamos a la conclusion que no se puede con el casco de RFT...

Exact xD, ese template parece que solo sirva para FSone

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.